Quinto expediente sancionador contra Dolabay-Erma SA de la CHN
Artículo puesto en línea el 18 de julio de 2007
última modificación el 7 de julio de 2010

por Xosé Xicu Mata

A través de una denuncia realizada por UNIDÁ y varios vecinos de la zona, la promotora del SAPU VI de Truyés recibió esta semana un expediente sancionador incoado por parte de la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN) por vertidos al regueru Truyés y el Río Alvares sin la preceptiva autorización administrativa de este organismo de cuenca.

Para UNIDÁ este nuevo expediente supone un despropósito hacia los vecinos de la zona y sobre todo el medioambiente por parte de la promotora Dolabay-Erma SA-Grupo Proinasa, que atenta una y otra vez contra el ecosistema de la zona y perjudica notablemente a la población local.

UNIDÁ espera que la actual corporación actué inmediatamente ante la gravedad del caso y busque una solución a los desperfectos que esta produciendo a diario esta promotora que atenta medioambiental y culturalmente contra la zona.

Cabe recordar que la promotora se encuentra en la actualidad inmersa en una falta contra el patrimonio cultural, denunciado por ACA (Agrupación de colectivos Asturianos) a través de la Plat. La Foz del Pielgu por derribar ilegalmente dos horreos unidos por un corredor y una panera en Truyés. En este asunto también se encuentran inmersos la ex -alcaldesa en funciones, Ana Belén Toro y el jefe de servicio de Patrimonio Cultural del PPAA, Ignacio Alonso.

Para más información:

Xosé Xicu Mata – Coordinador en funciones d’UNIDÁ por Corvera.